Decorar tu casa con objetos que cuentan historias me parece una manera bonita de rodearte de momentos vividos, tenerlos presentes y sentirte arropado por ellos.
Tomando esta reflexión como referencia, se me ocurrió crear dos coronas que tuviesen como protagonistas elementos naturales: el romero y las nueces. Tienen un estilo tan sencillo que invita a tenerlas durante una época mas amplia que la Navidad, compañeras de casa para todo el año. ¿Me acompañas y te muestro el paso a paso?
Corona de romero
El romero, una planta a la que le tengo especial cariño. Adoro su olor, me transporta al pueblo y me conecta con la naturaleza. De él, siempre he escuchado multitud de cualidades: medicinales, como cicatrizante, anticatarral y antiinflamatorio. Culinarias, como condimento para potenciar el sabor de los alimentos. Propiedades mágicas, para purificar el ambiente, por eso se le conoce como uno de los inciensos más antiguos del mundo. La hierba sagrada.
Sin más dilación, te cuento cómo lo hice.
Materiales
Necesitarás los siguientes materiales para crear tu corona de romero:
- Alicates
- Alambre
- Ramas de romero
- Cuerda de bramante
Paso a paso
En primer lugar debes crear un armazón para formar la corona. Compra alambre en la ferretería y escoge el grosor que prefieras pero ten en cuenta que tienes que poder doblarlo. Con él, dibuja un círculo y une sus extremos plegando el alambre, entrelazándolos.
Sobre la estructura que has hecho, ve colocando las ramas de romero y anudándolas con cuerda de bramante. Ve superponiéndolas para dar continuidad y evitar que queden picos.
En este caso, preferí hacer la mitad de la corona de romero pero si lo prefieres, puedes adornar todo el círculo con él y formar un nuevo diseño, quedará precioso.
Por último, forra la mitad restante de cuerda y corta un pedacito más para hacer un colgador.
Corona de nogal
Mi abuela Maru suele tener en la cocina una cesta con nueces. Hay mañanas que se dedica a ir abriendo una a una para guardas en un bote y que sea más sencillo acceder a ellas cuando queramos comerlas. Le pedí que fuese guardando en una bolsa todas esos desechos poder hacer con ellos una corona con cascara de nueces.
Te aconsejo que guardes las cáscaras en pareja, según vayas abriendo las nueces porque si las mezclas en una bolsa, como fue mi caso, es complicado encontrar a qué mitad pertenece cada una.
Tras la historieta de presentación, te enseño cómo lo hice.
Materiales
- Alicates
- Alambre
- Cáscara de nueces
- Pistola de silicona caliente
El primer paso, es el mismo que has visto en la corona de romero: crear el armazón para formar la corona.
Después, coloca la mitad de una nuez por debajo del alambre y pégalo a él con ayuda de silicona caliente. Una vez fijo, pega la otra mitad de la nuez encima. Ve añadiendo nuez tras nuez hasta completar el diámetro de la corona.
Por último, añade un pedazo de lazo como colgador. Creo que para este diseño hubiese quedado precioso un lazo de cuadro de vichy rojo pero en la mercería del pueblo no pude conseguirla así que opté por utilizar un pedazo de puntilla de encaje blanco.
Gracias por compartir un ratito juntos. Espero que te animes a adornar tu casa con objetos que cuenten una historia y así, entre otras cosas, formar hogar.
Con amor, Andrea.
Me encantan Andrea,muchas gracias por tus ideas.
Muchas gracias, me alegro que te guste.