Hace nueve meses que me mudé al Pueblo Serrano, han sido muchos cambios y un aprendizaje continuo. Poco a poco hemos ido construyendo un hogar.
Son las primeras Navidades viviendo aquí y el espíritu de estas fiestas invade una parte de mi.
En algún momento he dejado ver mis experimentos con flores, me siento cómoda trabajando con ellas, dándoles una nueva vida, uniéndolas con materiales de siempre…Cuando comienzo con un nuevo experimento estoy perdida, hago varias pruebas hasta dar con la base pero una vez que comienzo lo veo sencillo, siento como si ellas me guiasen dónde tengo que ir colocándolas para que luzcan bonitas.
Tenía muchas ganas de crear una corona de Navidad, lo tenía en mente desde hace tiempo. Esta vez tuve una buena ayudante que sabe entender mis ideas y pudo conseguirme todo el material necesario en una semana tremenda de caos. Gracias mami.
Materiales
- Base espuma
- Ramas de eucalipto
- Tape, hilo y cuerda
- Pistola silicona caliente
- Materiales de campo: piñas, ramas, bellotas, tronquitos…
- Cinta de tela de saco
¿Cómo lo hacemos?
Juntamos diferentes ramas de eucalipto y hacemos que los extremos coincidan, si es necesario hacemos un corte y los unimos con tape para que nos sea más sencillo hacer el paso siguiente.
Colocamos las ramas unidas alrededor de la base de espuma formando un círculo y las fijamos con tape, hilo o cuerda.
Con la pistola de silicona ya caliente vamos pegando piñas, ramitas, bellotas o flores. Cualquier pequeño objeto que creamos que puede ir bien para esta manualidad. En mi caso, un buen paseo por el campo y una recolección de lo que me iba encontrando ha sido mi elección para ir decorando los huecos que dejaban las ramas de eucalipto.
Uno de los detalles que más me gustaron es la rodajita de rama con un «Feliz Navidad» escrito a mano.
Como queremos que quede bonito todito todo, vamos a forrar con una cinta la parte trasera. El pegamento de la pistola será nuestro fiel aliado, seca rápido y es sencillo de usar. Primero he ido fijando la parte de fuera de la corona para después ir rematando haciendo pliegues según se va llegando al centro.
¡Qué chula ha quedado!
Andrea eres una súper artista. Dejas una partecita de ti en cada manualidad y proyecto. Es precioso ver cómo valoras las pequeñas cositas y haces cosas grandes y preciosas con ellas.
Yo apuesto por ti 🙂
Jo Leti, muchísimas gracias. Qué ilusión me hace ver un mensaje tuyo mi Letita 🙂
Gracias, muchas gracias.
Me encanto la corona hecha por ti ,mi preciosa hija ….eres una artista y tienes una sensibilidad muyyyy grande.
Te quiero hija
Mamá
Ay mi ayudanta y «apoyaora», ¡Cómo te quiero! 🙂