Cuando termina octubre llega el momento de ensayos generales, pruebas de vestuario y supervisar el atrezzo. Diecisiete actores en escena, compañía que lleva más de diez años representando Don Juan Tenorio en estas fechas, y desde hace cinco años en el Teatro Prosperidad, un teatro exclusivo con aforo limitado.
Apuestan por un vestuario inspirado en el siglo XVI, un decorado modesto y el verso fiel al que escribió Zorrilla, el clásico. Acompaña una iluminación cuidada en cada escena y la música de la época. Detalles que hacen que conectes rápidamente y permanezcas atento.
Tengo la suerte de pertenecer al equipo técnico desde hace tres años. Aprender de grandes profesionales y trabajar con un buen equipo, hace que las horas y el esfuerzo sean llevaderos. Para que cada día salga bien, tenemos que tener muchas cosas en cuenta, comprobar que todo está a punto para poder abrir el telón y que comience la magia. Los actores repasan entre cajas con murmullos su texto mientras nosotros nos preparamos para hacer el cambio de decorado en el menor tiempo posible, sin hacer demasiado ruido. Personal en sala y en puerta dan entrada y reciben al público. Todos y cada uno de nosotros tenemos una función que cumplir; algunos se santiguan, otros se abrazan…Costumbres que te hacen creer que todo irá como tiene que ir.
Hoy he descubierto que mi compañero Hipólito escribía un blog, me gustaría compartir con vosotros su última entrada en la que habla de está famosa obra de teatro, por si os apetece echarle un vistazo.
Por ahora llevamos ocho de las catorce representaciones que culminarán esta semana. Escribo esta entrada en la noche del domingo, acabo de llegar a casa desde el teatro y sonrío al recordar la positiva acogida del público; nos emocionan cuando rompen a aplaudir y escuchamos entre cajas como gritan “bravo”. Es un esfuerzo grande el que hacemos todos, porque compatibilizar trabajo, estudios, vida y teatro en la semana, a veces es realmente complicado y agotador; pero es tanta la ilusión que tenemos por cada representación, que merece la pena con creces.
Si os animáis a trasportaros a otro siglo y descubrir una historia cargada de pasión, aun nos quedan por delante seis representaciones a lo largo de esta semana, toda la información la encontrareis en nuestra segunda casa, el Teatro Prosperidad.
Muy buen comienzo de semana. Un abrazo.
Allí estaré mañana 🙂
Me alegra mucho haberes visto y que os gustase tanto. Gracias chicos
Me alegra mucho haberes visto y que os gustase tanto. Gracias chicos. 😀