Hace semanas os hablaba sobre la creatividad a la hora de cocinar y la inquietud por descubrir nuevas combinaciones para crear platos distintos. Si a esta aspiración le sumamos el querer cuidarnos y sentirnos bien con nosotros mismos, nuestra presencia entre los fogones se convierte en un momento redondo.
Hoy me meto en la cocina para compartiros mi receta de fideua de setas.
Ingredientes
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 2 ajos
- Setas
- Fideos de fideua
- Caldo de verduras
- Pimentón
- Perejil
- Aceite de oliva
Paso a paso
En primer lugar debemos pelar y picar los ajos en un tamaño pequeño. En paralelo calentaremos una sartén grande con un chorro de aceite de oliva, donde iremos añadiendo todos nuestros ingredientes.
Empezamos por el ajo. Una vez esté dorado, incorporamos las setas cortadas en tiras y removemos hasta que estén blanditas. En este momento, espolvoreamos una cucharadita de pimentón dulce. Puedes aprovechar a incluir también una pizca de cayena molida o pimentón picante.
Esta será la base donde iremos construyendo nuestro plato.
Agregamos a la sartén los fideos de fideua y movemos para que tome el sabor de lo que hemos cocinado hasta el momento.
Por último, incorporamos el caldo de verduras que debemos hacer calentado previamente y revolvemos todos los ingredientes hasta que queden mezclados por completo.
Dejamos que la pasta se cueza y el caldo se evapore. A fuego lento, sin prisa, para obtener el gusto de cada alimento.
La comida está preparada. ¿Qué te parece si hoy pones bonita la mesa? La preparas con gusto y delicadeza para disfrutar de esta fideua de setas, mimando cada uno de tus sentidos.
¡Buen provecho!