El segundo fin de semana de cada mes, la estación de tren de Delicias se transforma en un mercado, lleno de puestos con antigüedades, artículos innovadores y diseños diferentes. Puedes encontrar desde una cómoda retro, hasta el ketchup artesano de Barba Roja, que está bien rico.
El valor añadido se lo dan los vagones que hay expuestos a lo largo de la estación, desde las ventanas puedes ojear cocinas, habitaciones, salones…Te evoca otra época, muy lejos de los trenes en los que viajamos ahora.
Podríamos dividirlo en tres zonas: la de tiendecitas y anticuarios (en el interior de la nave), la de restauración, donde puedes picar algo y la de segunda mano, donde la gente se encarga de vender lo que ya no usa (estas dos últimas en el exterior).
Puedes encontrar piezas únicas, aunque el simple echo de pasear entre los puestos y sentarte a tomar algo entre los andenes es un buen plan de domingo, tiene un ambiente muy especial.
Por si os animáis, el próximo mercado de motores es este fin de semana, 13 y 14 de Septiembre. Para mi fue un descubrimiento, y siempre que pueda me escaparé a dar un vuelta entre curiosidades.
Si queréis saber más acerca de la estación de Delicias, el actual museo del ferrocarril, podéis visitar su web.
¡Buen comienzo de semana!
Muchas gracias por acordarte de nuetsro ketchup en tu post!!! Nos ha encantado tanto como las fotos 😉
Gracias a vosotros por hacer ese ketchup tan rico y ser tan majetes, nos atendisteis genial. Mil gracias por leerme, mucha suerte.
Qué fotos tan bonitas! Sin duda un lugar para visitar. Gracias…
Gracias a ti por acompañarme cada día y aconsejarme para mejorar