Cada época tiene su encanto pero si tuviese que decirte mi favorita, sería otoño. Este fragmento del año me acerca a casa, a una casa más acogedora.
Me es complicado explicarte esa sensación pero cuando busco las palabras me veo encogiendo los hombros hacia mi en forma de abrazo, como si me estuviese echando por encima una manta en una tarde donde la temperatura empieza a bajar y la sensación de abrigo es agradable.
Me invita a provocar momentos sencillos. Me incita a parar, a disfrutar de una luz diferente. Es la época donde nací y siento que pertenezco a ella de alguna manera.
Pienso en los próximos meses, en el cierre del año, y me imagino escenas breves que transcurren despacio. No puede faltar un paseo entre naturaleza donde me embobe de sus colores. En el que recoja piñas del suelo mientras fantaseo nuevas decoraciones para casa.
Si tuviese que escoger un sabor, elegiría la calabaza. Tan polivalente como sencilla, la combinaría con puerro y pimiento rojo. Siempre adornada con especias y un chorrito de aceite de oliva. Aunque sé que funcionaría para un postre delicioso, no creo que me dé por la vena repostera. Últimamente el cuerpo me pide dulce así que recurro a los higos y las uvas de final de septiembre, tan dulces y sabrosas.
Si pudiese oler, con seguridad escogería el olor a lluvia junto a su sonido tan relajante. Es de mis instantes preferidos.
Por último el tacto. Me decidiría por el calorcito de la chimenea del pueblo cuando empieza anochecer, la sensación de un jersey finito de manga larga o la manta de lana que me regaló mi hermana, sobre mis piernas.
Feliz mes de la calabaza y tonos cobrizos.
9 momentos para vivir en otoño
Te comparto una imagen con una lista de 9 momentos para vivir en otoño. Tienes hasta el 21 de diciembre que comienza el invierno, te reto a proponértelo. Esta es mi propuesta, ¿te animas a seguirla? ¿Cuál es tu momento favorito de esta estación?
Pd.: Si últimamente te llama el dulce tanto como a mi, te recuerdo mi receta de las galletas de avena y pasas para hacer una tarde de domingo.
Que bonito post! Sin duda, coincidiendo contigo es mi estación favoritisima del año.
La lluvia, su olor y sonido me relajan y transportan a lugares remotos en la naturaleza. Los colores de los árboles que tornan de verde a anaranjado y Borgoña me inspiran a tomar un libro como el de ‘Mujercitas’. Las tardes de repostería con productos como la calabaza me encantan, el bizcocho de calabaza es de los más deliciosos y jugosos bajo mi punto de vista.
Por último, la sensación de tener la cara ardiendo frente a la chimenea del pueblo, compartiendo silencio y el chisporroteo del fuego, son mis momentos favoritos del otoño.
Me alegra mucho saber que te ha gustado. Gracias por dedicar unos minutos en compartir tus sensaciones para esta época. Recuerda que como es tradición, debemos decorar una calabaza juntas.
Un abrazo con sabor a calabaza y canela.
Es verdad Andrea,tú eres otoño, calma, arrullo,serenidad, hogar…
Muy bonito!!!
¡Qué palabras tan bonitas, Tia! Me dejas con una sonrisa enorme. Muchas gracias